Noticia

Montevideo, 1 de Noviembre de 2016.

ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES REFERENTES DEL SISTEMA DE FOMENTO RURAL



18, 19 y 20 de noviembre de 2016

PARQUE ANDRESITO – LA PALOMA, ROCHA

 

Antecedentes:

La Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), en el esfuerzo por la consolidación de sus espacios de participación y generación de propuestas de desarrollo y bienestar de todos los integrantes de las familias rurales, convoca a participar de un Encuentro Nacional de Jóvenes Referentes del Sistema de Fomento Rural.

Los datos de los últimos censos reflejan la preocupante realidad de constante y acelerada pérdida de explotaciones agropecuarias, familias que se desarraigan a diario del medio rural. En este contexto, es prioritario para la Comisión Nacional de Fomento Rural y el Sistema de Fomento Rural, hacer los esfuerzos necesarios para involucrar en el trabajo de nuestras organizaciones a la familia rural en su conjunto y en condiciones de equidad, de manera de potenciar la herramienta que es dicho Sistema, para la promoción de un desarrollo rural sustentable y de un país productivo con gente en el campo.

En este marco, la CNFR convoca a participar a todas sus entidades de base, con representación de hasta dos Jóvenes por organización del Encuentro Nacional de Jóvenes Referentes del Sistema de Fomento Rural.

Objetivos:

·         Generar una instancia de formación para todos/as los/as jóvenes participantes.

Fortalecer y generar un mayor vínculo entre los jóvenes del Sistema de Fomento Rural. Fortalecer el espacio de juventud en CNFR, como forma de que las inquietudes y propuestas de las/los jóvenes, estén mejor representadas en las acciones de la organización.Incidir en los temas que los/as jóvenes han identificado y analizado como prioritarios para llevar adelante sus reivindicaciones gremiales. Trabajo que se viene acumulando con el grupo de jóvenes referentes y que fuera discutido en los diferentes encuentros regionales realizados durante el 2015.

 

EXTENSIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

HASTA EL MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE - CUPOS LIMITADOS

 

POR CONSULTAS:

·        Sede CNFR: 2204 01 33 – 2200 35 19

·        Lic. Patricia Rodríguez: 091 499 695

 

LA ACTIVIDAD, ASÍ COMO EL ALOJAMIENTO, COMIDAS Y MATERIALES DEL ENCUENTRO NO TENDRÁN COSTO PARA LOS PARTICIPANTES DENTRO DEL CUPO PREVISTO.

 

ACCEDER A LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

 


Fuente: CNFR



Acceso de Usuarios Links de Interés Entidades de Base Monitoreo de la Situación Agroclimática Monitoreo de la Situación Agroclimática

Todos los campos son obligatorios.



Todos los campos son obligatorios.

Tu mensaje se ha enviado correctamente.

Gracias. Nos estaremos comunicando a la brevedad.

Todos los campos son obligatorios.

La noticia ha sido recomendada al email ingresado. Gracias