Convenios


CNFR OPERADOR DEL PROGRAMA GANADERO (MGAP)



En setiembre de 2008 la CNFR se constituyó como Operador del Programa Ganadero. El Objetivo de CNFR como Organización Nacional ha sido proveer de las herramientas del Proyecto a zonas con fuerte presencia de ganadería familiar y que no cuentan con un Operador Habilitado de CNFR en las proximidades. Cabe aclarar que allí donde existen entidades afiliadas a CNFR constituidas como Operadores, otras organizaciones próximas pueden utilizar la estructura ya establecida; en este sentido, los Operadores afiliados a CNFR son Asociación Fomento Rural Pequeños y Medianos Productores Villanueva, SFR Ortiz, SFR de Castillos, SFR de Belén, SFR Basalto Ruta 31, CALPROSE y la Unión Rural de Flores.

OBJETIVO

El objetivo de CNFR como Operador apunta al fortalecimiento de sus entidades de base dedicadas a la cría ganadera. Más concretamente, se prevé que las entidades de base de las áreas ganaderas participantes realicen avances en cuanto a la identificación de sus necesidades de fortalecimiento y elaboren planes de trabajo para una mejor atención a sus  pequeños y medianos productores ganaderos asociados

Las principales funciones que desempeña la CNFR en este sentido son:

Colaborar en la difusión y promoción del Proyecto: apoyo a la difusión y promoción del Proyecto, aprovechando la red de entidades miembros de CNFR y sus vínculos localizados en todo el país. Se propone trabajar con los instrumentos de comunicación que dispone la Comisión Nacional de Fomento Rural:

Revista “Noticiero” de CNFR

Boletín Electrónico de CNFR

Página Web de CNFR

Informar a las entidades de base sobre las herramientas del Proyecto: esto requiere de reuniones de trabajo con directivos y técnicos de las entidades de base en forma progresiva.

Detectar las principales demandas posibles de canalizar mediante el proyecto: a partir de las instancias antes mencionadas se prevé estudiar diferentes alternativas que puedan ser presentadas a través de las líneas que ofrece el Programa.

Coordinar el seguimiento del conjunto de los planes junto con los técnicos de las entidades: esto implica un ida y vuelta con los técnicos de cada entidad que se encuentran cumpliendo con el seguimiento a nivel local. Esta tarea incluye asimismo  el diálogo permanente con las oficinas del Programa para conocer el estado de avance de los trámites y resolver dificultades que se presentan en el proceso.

Informar a las entidades de base sobre los resultados de las acciones implementadas: de modo de compartir las experiencias locales con otras entidades que puedan tomarlas como una referencia.

Beneficiarios

Productores beneficiarios del Programa Ganadero con un Plan de Gestión en marcha. Productores que cumplan con las condiciones de ser criadores, con menos de 1250 ha CONEAT 100 y que no hayan sido beneficiarios del Proyecto Piloto.

Tipo de actividades que se apoyan

Reuniones de discusión entre productores y técnicos; Talleres de Formación e Intercambio; cursos de capacitación técnica o de gestión; acciones sociales en torno de Instituciones deportivas, de enseñanza, culturales y sanitarias; compra en común de insumos, equipos o maquinaria; contratación de servicios en grupo; estrategias asociativas.

Proyectos aprobados

A través de CNFR se presentaron y aprobaron 9 planes de fortalecimiento institucional de las siguientes entidades afiliadas:

SFR Cerro Largo

SFR Colonia Antonio Rubio (Salto)

SFR Puntas de Arroyo Negro (Paysandú)

SFR Villa Constitución (Salto)

SFR Las Delicias y Arroyo Malo (Paysandú)

SFR Migues (Canelones)

SFR Cabellos (Artigas)

SFR Cándido N. Cal (Lavalleja)

 

 




Acceso de Usuarios Links de Interés Entidades de Base Monitoreo de la Situación Agroclimática Monitoreo de la Situación Agroclimática

Todos los campos son obligatorios.



Todos los campos son obligatorios.

Tu mensaje se ha enviado correctamente.

Gracias. Nos estaremos comunicando a la brevedad.