Convenios


CONVENIOS CON EL PROYECTO URUGUAY RURAL (MGAP)



REGIÓN NORESTE Y SANTORAL CANARIO

OBJETIVOS

Objetivo General

Mejorar la calidad de vida de las familias más desfavorecidas del medio rural a través del fortalecimiento de sus organizaciones y la mejora de sus ingresos.

Objetivos específicos

Ampliar la base social de las SFRs, apuntando a incorporar pequeñas productoras y productores, así como asalariadas/os y jóvenes del medio rural, integrados o no integrados a los circuitos productivos y comerciales.

Fomentar la organización de los productores mediante reuniones periódicas, generación de estrategias conjuntas, planificación de actividades asociativas de producción y comercialización, con la participación activa de todos los actores involucrados.

Reactivar, fortalecer y consolidar a las SFRs y Cooperativas, buscando mejorar, efectivizar y ampliar los servicios ofrecidos por las mismas a sus socios y beneficiarios del Proyecto Uruguay Rural, asegurando condiciones no discriminantes de acceso a los servicios, comercialización y distribución equitativa de beneficios.

Atender a los problemas de la familia rural en el más amplio de los sentidos, desarrollando para ello las acciones y/o instrumentos que se entiendan adecuados.

Promover, apoyar y capacitar a la dirigencia de las organizaciones locales para una activa participación en las Mesas de Desarrollo Rural así como también generar actividades de intercambio con los Responsables de los Consejos Agropecuarios Departamentales, representantes de los Gobiernos Municipales y con los referentes regionales de los Proyectos y Direcciones del MGAyP y de otros Institutos (INC, INIA, IPA, etc.).

REGIÓN ESTE

OBJETIVOS

Promover la organización de los productores familiares, fortaleciendo, consolidando y ampliando la base social de las entidades de base, apuntando a incorporar la participación de pequeñas productoras y productores, así como asalariadas/os y jóvenes del medio rural.

Fortalecer las capacidades de las entidades de base para la generación, interlocución y negociación en forma coordinada de propuestas en las Mesas de Desarrollo Rural, mediante actividades de acompañamiento, capacitación y formación.

Promover la coordinación y la articulación de esfuerzos entre las entidades de base, la CNFR y las instituciones (públicas y privadas) con presencia en la región Este del país.

REGIÓN LITORAL

OBJETIVOS

Promover la integración de las SFRs y de las Organizaciones de Productores de la  Zona Litoral, a las Mesas de Desarrollo Rural, como forma consolidar la descentralización, y facilitar a los pequeños productores la canalización y solución de sus problemas y demandas

Atender a los problemas de la familia rural en el más amplio de los sentidos, desarrollando para ello las acciones y/o instrumentos que se entiendan adecuados.




Acceso de Usuarios Links de Interés Entidades de Base Monitoreo de la Situación Agroclimática Monitoreo de la Situación Agroclimática

Todos los campos son obligatorios.



Todos los campos son obligatorios.

Tu mensaje se ha enviado correctamente.

Gracias. Nos estaremos comunicando a la brevedad.